Asistencia psicológica

Estela (Consultora psicológica)
Click o llamar al 15-5996-4554

Medios de comunicación

Rafael Freda al 15-6306-4385

Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 153 invitados conectado

Bienvenido/a a SIGLA

Nuestros Objetivos

  • Luchar contra la discriminación por orientación sexual
  • Mejorar la calidad de vida de las personas homosexuales
  • Promover la integración de gays y lesbianas a la sociedad en general

Te proponemos

  • Una organización abierta a todos y todas
  • Que tengas información sobre sexualidad, homosexualidad, derechos civiles, prevención de ITS, prevención de VIH/SIDA y temas de interés para gays y lesbianas, sus padres, familiares y amigos.
  • Un ámbito para pensar, informarte, encontrar gente que piensa y trabajar por vos mismo y los demás.

Leer mas...

Ante los ataques fascistas en Mar del Plata Imprimir E-mail

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2015
Vuelven a llegar desde Mar del Plata noticias de ataques homofóbicos de un grupo neonazi contra miembros de la Asociación Marplatense contra la Discriminación, AMADI. Esta vez Juan Martín fue golpeado con tubos de PVC rellenos de cemento. Está en el Hospital. SIGLA hace responsables a las autoridades del Ejecutivo marplatense, que da su protección a este grupo. Con el consentimiento de ciertos sectores policiales, Mar del Plata carece de justicia porque niega protección a los vulnerables. No son grupos aislados: son grupos ideológicos; el nazismo allegó al poder por medios democráticos defendiendo una ideología antidemocrática, y esto es lo que ocurre en Mar del Plata, donde el intendente Carlos Arroyo, que autoriza con su omisión crímenes de odio. SIGLA alerta a toda la población contra este renacimiento de una ideología asesina, y exige la inmediata disolución del grupo atacante y el enjuiciamiento y castigo de sus miembros.
COMISIÓN DIRECTIVA DE SIGLA

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2015 14:00
 
Libro La ciencia del sexo Imprimir E-mail


Puede adquirir su ejemplar del libro La ciencia del sexo - Conceptos fundamentales de sexología moderna en nuestra sede en Del Progreso 949, CABA, los días sábados a partir de las 18hs. O telefónicamente al 15-6306-4385 (Rafael Freda) para convenir día y horario para retirarlo.

Última actualización el Viernes, 16 de Octubre de 2015 17:42
 
¿Dónde me hago el test de vih gratis? Imprimir E-mail

Test VIH en Argentina lugares
En los siguientes lugares de Argentina realizan el test de vih de forma gratuita o por una contribución a voluntad:

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2015 14:35
VER LISTADO
 
Bases biológicas intrauterinas de la homosexualidad y la transexualidad, aplicación en nacimientos intersexuales Imprimir E-mail

EXPOSICIÓN DEL PROFESOR RAFAEL FREDA, en la Mesa de Expertos sobre Diversidad Sexual del 4 de Diciembre del 2014 en el Décimo Quinto Congreso Internacional de SOGBA, Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires.

Es un prejuicio habitual que la sexualidad y sus variantes son elecciones o construcciones sociales adquiridas consciente o inconscientemente. Hasta a los profesionales de la salud los sorprende la existencia de sustratos biológicos en homosexuales y transexuales, y en todos los grados intermedios de bisexualidad o subgrupos de identidad de género.

Última actualización el Lunes, 15 de Diciembre de 2014 19:03
Leer más...
 
Proyección sobre identidad de género Imprimir E-mail

El sábado 21-6 se realizó en la sede de SIGLA una proyección explicativa sobre identidad de género con el objetivo de que las personas transexuales y transgénero sean comprendidas y reciban el trato acorde a su identidad de género auto-percibida. Queremos agradecer la gran concurrencia y el interés por el tema y compartimos con ustedes el video que se proyectó en el evento.

Última actualización el Lunes, 23 de Junio de 2014 16:45
Leer más...
 
Salud de mujeres lesbianas por ILGA Imprimir E-mail

La ILGA (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, International Lesbian Gay Association) publicó un cuadernillo con información y consejos sobre salud para mujeres lesbianas llamado Salud de las lesbianas: mitos y realidades, trata temas como Cancer de mama y cuello de útero, ETS & VIH y Bienestar general. Podés acceder a descargarlo en formato PDF haciendo click aquí.

El derecho a la salud está
consagrado por numerosas
organizaciones internacionales
y regionales dedicadas a los
derechos humanos. Países del
mundo entero lo defienden en
su Constitución. Esto supone
que los poderes públicos deben
crear las condiciones para
que cualquier persona pueda
disfrutar del mejor estado de
salud posible.
Sin embargo, el contexto de la
salud no está exento de mitos
y cuando se trata de la salud
relacionada con las lesbianas*
los estereotipos vinculados
a la orientación sexual y
de género persisten con
consecuencias nefastas para
la salud de estos colectivos.
Desgraciadamente y debido
a la falta de información y de
campañas de sensibilización,
ciertas creencias erróneas
continúan transmitiéndose
incluso por las propias lesbianas
y también por los profesionales
de la salud.
Si bien ciertas ideas se aplican
también a la salud de las
mujeres y a la homosexualidad
en general, hemos decidido
concentrarnos en los

 

 

 
Manifestación por el 17 de mayo Imprimir E-mail

Homofobia Mata

El 17 de mayo de 2013 con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se llevó a cabo frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires una manifestación en reclamo por la aplicación de la ley 2687 que obliga al Gobierno porteño a realizar actividades de concientización en las escuelas y establecimientos públicos contra el acoso escolar homo-lesbo-transfóbico y a favor de la diversidad sexual.
En el mes de marzo SIGLA envió una carta al Ministro Esteban Bullrich pidiéndole una audiencia al respecto, la cual no fue respondida.
La actividad fue organizada por SIGLA JOVEN bajo el lema El silencio es cómplice, haciendo referencia a las autoridades, alumnos y compañeros de trabajo, que miran para otro lado cuando una persona es discriminada por el sólo hecho de comportarse de un modo que no es de su agrado.

Última actualización el Domingo, 19 de Mayo de 2013 19:26
Leer más...
 
ANTE LAS DECLARACIONES DEL DOCTOR ABEL ALBINO Imprimir E-mail

Buenos Aires, 27 de noviembre del 2015

La Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina repudia enérgicamente las declaraciones homofóbicas y discriminatorias del doctor Abel Albino. El titular de la Fundación Conin dijo “La homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se pueda eliminar y se pueda terminar". Reconocemos que todavía hay personas que por ignorancia, malevolencia o fanatismo desean terminar con las minorías sexuales, pero el doctor Albino cobra una importancia temible por haber sido distinguido en diferentes rubros por el presidente electo, Mauricio Macri. La peligrosidad de este doctor aumenta por haber afirmado que el preservativo no sirve para prevenir la infección de VIH. Organizaciones médicas de todo tipo, desde la OMS a la Sociedad Argentina de Pediatría, reconocen su necesidad en la lucha contra el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual.

El doctor Albino, cegado por la aversión al sexo, la moralina religiosa y un conservadorismo estúpido, ve en gays, lesbianas y transgéneros una manifestación del Mal, niega la historia mundial y argentina que avanzaron decididamente en la inclusión de las minorías sexuales en la sociedad general y en el combate contra los estigmas que los dañaban en su integridad y dignidad humanas, y manifiesta actitudes e ideologías fascistas e ignorantes que serían indignas de atención si no contase con el favor de un funcionario tan importante como el presidente electo, a quien le requerimos que por sí o por voceros adecuados desautorice los dichos desafortunados de este médico.

Es nuestro deber alzar la voz en salvaguarda de los derechos y dignidad de la comunidad de las minorías sexuales, a las que llamamos a no tomar con liviandad las declaraciones del doctor Abel Albino, cuya ridiculez desaparece si se las mira en conjunto con la agresión de un grupo neonazi contra los gays de Mar del Plata y sus asociaciones.

Comisión Directiva de SIGLA.

 

 

 
Nuestro mensaje ante la actual coyuntura política Imprimir E-mail

Desde SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) queremos manifestar nuestra preocupación con respecto al cambio de gobierno que se avecina

Leer más...
 
Homosexualidad hoy Imprimir E-mail

El siguiente artículo fue publicado en la revista Voces en el Fénix Nº 45 que se puede leer en este link.
Por Rafael Freda
Presidente de SIGLA
Miembro de Comisión Directiva de la Federación Sexológica Argentina.

Leer más...
 
Grupo para familiares y amigos de gays, lesbianas y trans Imprimir E-mail

Grupo amigos y familiares¿Tenés problemas para entender y aceptar a tu amigo/a o familiar gay, lesbiana o trans?
SIGLA convoca a personas que tengan necesidad de integrar un grupo para familiares y amigos de gays, lesbianas y personas trans (travestis, transgéneros, transexuales).
El grupo será coordinado por el Prof. Rafael Freda. Si te interesa dejá tus datos haciendo click aquí.
El grupo inicia cuando se llegue al número de 5 integrantes. El grupo se desarrollará los días jueves de 17 a 19hs en la sede de SIGLA. Pasaje del Progreso 949, Capital.

Última actualización el Viernes, 31 de Mayo de 2013 13:01
 
Cuadernillo guía para personas trans en la CABA Imprimir E-mail

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaboró un cuadernillo poco difundido que guía a las personas trans sobre los procedimientos para adecuar el nombre registral del DNI y obtener los tratamientos médicos que los y las ayuden a adecuar su cuerpo. Dejamos el link al cuadernillo haciendo clic aquí. Sabemos que aunque la ley está vigente, en muchos casos el cumplimiento se dificulta por impericia y poca voluntad de los funcionarios públicos.

Última actualización el Martes, 30 de Julio de 2013 22:46
 
Ante graves hechos de discriminación que ocurren en nuestro país Imprimir E-mail

A pocos días de haberse cumplido una jornada más del 17 de mayo “día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. SIGLA repudia los hechos homofóbicos que trascendieron estas semanas, como el caso de la profesora en San Luis, Romina García quien fue suspendida por 90 días acusada de “violar los derechos del niño” al hacer leer a sus alumnos de  4º año un libro en el que se habla de una relación lésbica. También el reciente caso de Matías Vidal, un joven estudiante de la escuela Leloir, en la capital de la provincia de Corrientes, quien fue brutalmente golpeado en los testículos, por una compañera por ser homosexual.

Última actualización el Domingo, 16 de Junio de 2013 14:59
Leer más...
 
Comunicado ante la elección de Jorge Bergoglio al papado Imprimir E-mail

Bergoglio como papa

Reconocemos en la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo papa un homenaje del catolicismo a la religiosidad de nuestro pueblo, que sigue peregrinando a los santuarios de la virgen y llevando ofrendas a los altares a todo lo largo y ancho del país. Sin embargo, muchos templos están vacíos, no por obra del demonio, sino por el desencanto que las jerarquías generaron en el pueblo. SIGLA recuerda con amor al Padre Mugica, al obispo Angelelli, a monseñor Jaime de Nevares, al rabino Marshall Meyer, e incluso al obispo Maccarone, amado por el pueblo de Santiago pero poco conocedor de la naturaleza humana. Ante laicos y ateos, SIGLA ensalza las virtudes humanas y pasión ciudadana de esos sacerdotes, y ante creyentes encarece su compasión y caridad con los oprimidos, su compromiso con los despreciados y su defensa de los derechos humanos de todas las minorías sexuales.

Última actualización el Domingo, 17 de Marzo de 2013 13:28
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 2 de 5