Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 90 invitados conectado

Bienvenido/a a SIGLA

Nuestros Objetivos

  • Luchar contra la discriminación por orientación sexual
  • Mejorar la calidad de vida de las personas homosexuales
  • Promover la integración de gays y lesbianas a la sociedad en general

Te proponemos

  • Una organización abierta a todos y todas
  • Que tengas información sobre sexualidad, homosexualidad, derechos civiles, prevención de ITS, prevención de VIH/SIDA y temas de interés para gays y lesbianas, sus padres, familiares y amigos.
  • Un ámbito para pensar, informarte, encontrar gente que piensa y trabajar por vos mismo y los demás.

Leer mas...

Ante el 2x1 para genocidas Imprimir E-mail

SIGLA manifiesta su repudio ante el reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación por el cual otorga el beneficio conocido como "2x1" de reducción de pena a Luis Muiña, genocida del último proceso represivo dictatorial que vivió nuestro país.
Consideramos que el fallo es innecesario, contrario a la justicia, a los Derechos Humanos y al derecho en general. Y por sobretodo abre la puerta a la reducción de penas a otros represores y revictimiza a las 30.000 víctimas del genocidio entre las cuales se encuentran al menos 400 personas pertenecientes a la comunidad LGBT aún no reconocidas oficialmente.
Lamentamos especialmente que el Dr. Rosenkrantz, quien oportunamente defendió la personería jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina, hito importante en la lucha por los derechos LGBT, haya fallado en este sentido. Así mismo nos preocupa que el secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj, se muestre a favor de esta decisión de la Corte.
Llamamos a la reflexión al poder judicial en su conjunto para que no deje que presiones de grupos minoritarios pero influyentes por su poder económico y político distorsionen el criterio de considerar a los crímenes de la dictadura como de lesa humanidad, mucho más graves y nunca equiparables a los crímenes comunes.
Creemos importante la movilización de la sociedad civil para manifestar el rechazo ante este fallo escandaloso.

Comisión Directiva de SIGLA

Última actualización el Jueves, 04 de Mayo de 2017 20:27
 
Contenidos del curso Sexo, Género, Diversidad Sexual Imprimir E-mail

Haciendo click aquí debajo podrás descargar los contenidos del curso dictado por Rafael Freda en la Clínica Méndez. Invitamos a las instituciones que lo requieran a solicitar el curso sobre Homosexualidad y homofobia dictado por el profesor Rafael Freda, quien los dicta hace 5 años en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y desde hace dos en la Universidad Nacional de Luján, y ha dado los cursos en escuelas, clínicas y clubes. Contactarse con Rafael Freda al 15-6306-4385.
DESCARGAS: Clínica Mendez curso 2016 clase 1
Clínica Mendez curso 2016 clase 2

 

 
In memoriam Lohana Berkins Imprimir E-mail
Buenos Aires, 6 de febrero del 2016

SIGLA quiere expresar su profundo pesar por la muerte  de Lohana Berkins, luchadora incansable del colectivo LGTB. En 1994 fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), impulsó la ley 3062 de respeto a la identidad aprobada por la Legislatura porteña en 2009, en el 2002 se anotó en la Escuela Normal n.º 3 para ser maestra, y debió radicar  denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para que respetaran su identidad de género. Fue asesora de legisladores porteños, candidata a diputada en el 2001 y creadora en 2008 de la Escuela Cooperativa para travestis y transexuales Nadia Echazú. En 2010 conformó el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza que impulsó la sanción nacional de una ley para la adecuación de los documentos a la identidad de género vivida y al nombre elegido, y el acceso a tratamientos médicos, que fue aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012. En el año 2013 fue nombrada en la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, dentro del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Su lucha es tambien nuestra bandera, en la alegria de los logros como en el compañerismo y apoyo a la hora de la resistencia. Lohana Berkins fue ejemplo de determinacion, entrega, lucha y corazón.

Comisión Directiva de SIGLA
Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2016 14:30
 
Ante los ataques fascistas en Mar del Plata Imprimir E-mail

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2015
Vuelven a llegar desde Mar del Plata noticias de ataques homofóbicos de un grupo neonazi contra miembros de la Asociación Marplatense contra la Discriminación, AMADI. Esta vez Juan Martín fue golpeado con tubos de PVC rellenos de cemento. Está en el Hospital. SIGLA hace responsables a las autoridades del Ejecutivo marplatense, que da su protección a este grupo. Con el consentimiento de ciertos sectores policiales, Mar del Plata carece de justicia porque niega protección a los vulnerables. No son grupos aislados: son grupos ideológicos; el nazismo allegó al poder por medios democráticos defendiendo una ideología antidemocrática, y esto es lo que ocurre en Mar del Plata, donde el intendente Carlos Arroyo, que autoriza con su omisión crímenes de odio. SIGLA alerta a toda la población contra este renacimiento de una ideología asesina, y exige la inmediata disolución del grupo atacante y el enjuiciamiento y castigo de sus miembros.
COMISIÓN DIRECTIVA DE SIGLA

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2015 14:00
 
Libro La ciencia del sexo Imprimir E-mail


Puede adquirir su ejemplar del libro La ciencia del sexo - Conceptos fundamentales de sexología moderna en nuestra sede en Del Progreso 949, CABA, los días sábados a partir de las 18hs. O telefónicamente al 15-6306-4385 (Rafael Freda) para convenir día y horario para retirarlo.

Última actualización el Viernes, 16 de Octubre de 2015 17:42
 
¿Dónde me hago el test de vih gratis? Imprimir E-mail

Test VIH en Argentina lugares
En los siguientes lugares de Argentina realizan el test de vih de forma gratuita o por una contribución a voluntad:

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2015 14:35
VER LISTADO
 
Bases biológicas intrauterinas de la homosexualidad y la transexualidad, aplicación en nacimientos intersexuales Imprimir E-mail

EXPOSICIÓN DEL PROFESOR RAFAEL FREDA, en la Mesa de Expertos sobre Diversidad Sexual del 4 de Diciembre del 2014 en el Décimo Quinto Congreso Internacional de SOGBA, Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires.

Es un prejuicio habitual que la sexualidad y sus variantes son elecciones o construcciones sociales adquiridas consciente o inconscientemente. Hasta a los profesionales de la salud los sorprende la existencia de sustratos biológicos en homosexuales y transexuales, y en todos los grados intermedios de bisexualidad o subgrupos de identidad de género.

Última actualización el Lunes, 15 de Diciembre de 2014 19:03
Leer más...
 
Homofobia internalizada: mierda en el alma Imprimir E-mail

El autor de este artículo es Gabriel J. Martín, que termina sus escritos diciendo “¡Besazo, y quiérete mucho, maricón!” (Así se llama su primer libro). A mí no me gusta el epíteto, pero ni sueño en que me disguste porque él ha sufrido mucho más que yo. Tiene derecho a hablarnos como quiera.

Estas dos personas son él.

Nació en 1971 con los testículos en las ingles, sin escroto y con una hipospadia en su micropene. Era el apogeo de John Money y sus teorías de que el cerebro nacía sin sexo (muchos médicos siguen pensándolo hoy en día) y sus padres lo criaron como nena. Creció, recuperó su sexo de varón (la identidad de género se adquiere en el útero), supo que era homosexual y estudió sicología para combatir la homofobia internalizada.
Rafael Freda

Última actualización el Miércoles, 19 de Octubre de 2016 14:22
Leer más...
 
Ante los dichos homofóbicos de Susana Giménez Imprimir E-mail

Por Rafael Freda
Lamentablemente, la diva Susana Giménez sigue demostrando poseer una moralidad propia de la década del cuarenta, no del siglo XXI. Así como en su momento le preguntó a una mujer qué le hacía a su golpeador para que la golpeara, ahora elogió a Matías Alé por ser mujeriego, ya que "sería peor que le gustaran los hombres".

Última actualización el Domingo, 02 de Octubre de 2016 13:11
Leer más...
 
In memoriam Daniel Palacio Imprimir E-mail

Infelizmente nos encontramos escribiendo estas palabras para despedir a Daniel Martín Palacio, quien partió tempranamente el pasado fin de semana.

Última actualización el Viernes, 18 de Diciembre de 2015 13:20
Leer más...
 
ANTE LAS DECLARACIONES DEL DOCTOR ABEL ALBINO Imprimir E-mail

Buenos Aires, 27 de noviembre del 2015

La Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina repudia enérgicamente las declaraciones homofóbicas y discriminatorias del doctor Abel Albino. El titular de la Fundación Conin dijo “La homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se pueda eliminar y se pueda terminar". Reconocemos que todavía hay personas que por ignorancia, malevolencia o fanatismo desean terminar con las minorías sexuales, pero el doctor Albino cobra una importancia temible por haber sido distinguido en diferentes rubros por el presidente electo, Mauricio Macri. La peligrosidad de este doctor aumenta por haber afirmado que el preservativo no sirve para prevenir la infección de VIH. Organizaciones médicas de todo tipo, desde la OMS a la Sociedad Argentina de Pediatría, reconocen su necesidad en la lucha contra el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual.

El doctor Albino, cegado por la aversión al sexo, la moralina religiosa y un conservadorismo estúpido, ve en gays, lesbianas y transgéneros una manifestación del Mal, niega la historia mundial y argentina que avanzaron decididamente en la inclusión de las minorías sexuales en la sociedad general y en el combate contra los estigmas que los dañaban en su integridad y dignidad humanas, y manifiesta actitudes e ideologías fascistas e ignorantes que serían indignas de atención si no contase con el favor de un funcionario tan importante como el presidente electo, a quien le requerimos que por sí o por voceros adecuados desautorice los dichos desafortunados de este médico.

Es nuestro deber alzar la voz en salvaguarda de los derechos y dignidad de la comunidad de las minorías sexuales, a las que llamamos a no tomar con liviandad las declaraciones del doctor Abel Albino, cuya ridiculez desaparece si se las mira en conjunto con la agresión de un grupo neonazi contra los gays de Mar del Plata y sus asociaciones.

Comisión Directiva de SIGLA.

 

 

 
Nuestro mensaje ante la actual coyuntura política Imprimir E-mail

Desde SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) queremos manifestar nuestra preocupación con respecto al cambio de gobierno que se avecina

Leer más...
 
Homosexualidad hoy Imprimir E-mail

El siguiente artículo fue publicado en la revista Voces en el Fénix Nº 45 que se puede leer en este link.
Por Rafael Freda
Presidente de SIGLA
Miembro de Comisión Directiva de la Federación Sexológica Argentina.

Leer más...
 
Grupo para familiares y amigos de gays, lesbianas y trans Imprimir E-mail

Grupo amigos y familiares¿Tenés problemas para entender y aceptar a tu amigo/a o familiar gay, lesbiana o trans?
SIGLA convoca a personas que tengan necesidad de integrar un grupo para familiares y amigos de gays, lesbianas y personas trans (travestis, transgéneros, transexuales).
El grupo será coordinado por el Prof. Rafael Freda. Si te interesa dejá tus datos haciendo click aquí.
El grupo inicia cuando se llegue al número de 5 integrantes. El grupo se desarrollará los días jueves de 17 a 19hs en la sede de SIGLA. Pasaje del Progreso 949, Capital.

Última actualización el Viernes, 31 de Mayo de 2013 13:01
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL