Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 76 invitados conectado

Bienvenido/a a SIGLA

Nuestros Objetivos

  • Luchar contra la discriminación por orientación sexual
  • Mejorar la calidad de vida de las personas homosexuales
  • Promover la integración de gays y lesbianas a la sociedad en general

Te proponemos

  • Una organización abierta a todos y todas
  • Que tengas información sobre sexualidad, homosexualidad, derechos civiles, prevención de ITS, prevención de VIH/SIDA y temas de interés para gays y lesbianas, sus padres, familiares y amigos.
  • Un ámbito para pensar, informarte, encontrar gente que piensa y trabajar por vos mismo y los demás.

Leer mas...

Salud de mujeres lesbianas por ILGA Imprimir E-mail

La ILGA (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, International Lesbian Gay Association) publicó un cuadernillo con información y consejos sobre salud para mujeres lesbianas llamado Salud de las lesbianas: mitos y realidades, trata temas como Cancer de mama y cuello de útero, ETS & VIH y Bienestar general. Podés acceder a descargarlo en formato PDF haciendo click aquí.

El derecho a la salud está
consagrado por numerosas
organizaciones internacionales
y regionales dedicadas a los
derechos humanos. Países del
mundo entero lo defienden en
su Constitución. Esto supone
que los poderes públicos deben
crear las condiciones para
que cualquier persona pueda
disfrutar del mejor estado de
salud posible.
Sin embargo, el contexto de la
salud no está exento de mitos
y cuando se trata de la salud
relacionada con las lesbianas*
los estereotipos vinculados
a la orientación sexual y
de género persisten con
consecuencias nefastas para
la salud de estos colectivos.
Desgraciadamente y debido
a la falta de información y de
campañas de sensibilización,
ciertas creencias erróneas
continúan transmitiéndose
incluso por las propias lesbianas
y también por los profesionales
de la salud.
Si bien ciertas ideas se aplican
también a la salud de las
mujeres y a la homosexualidad
en general, hemos decidido
concentrarnos en los

 

 

 
Manifestación por el 17 de mayo Imprimir E-mail

Homofobia Mata

El 17 de mayo de 2013 con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se llevó a cabo frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires una manifestación en reclamo por la aplicación de la ley 2687 que obliga al Gobierno porteño a realizar actividades de concientización en las escuelas y establecimientos públicos contra el acoso escolar homo-lesbo-transfóbico y a favor de la diversidad sexual.
En el mes de marzo SIGLA envió una carta al Ministro Esteban Bullrich pidiéndole una audiencia al respecto, la cual no fue respondida.
La actividad fue organizada por SIGLA JOVEN bajo el lema El silencio es cómplice, haciendo referencia a las autoridades, alumnos y compañeros de trabajo, que miran para otro lado cuando una persona es discriminada por el sólo hecho de comportarse de un modo que no es de su agrado.

Última actualización el Domingo, 19 de Mayo de 2013 19:26
Leer más...
 
La transexualidad deja de ser enfermedad mental Imprimir E-mail

En la nueva edición revisada del DSM-5, considerada como la biblia de la psiquiatría, elimina el conocido como Trastorno de Identidad de Género de la categoría como enfermedades mentales.
Los transexuales ya no son enfermos mentales. Así lo certifica el DSM-5, acrónimo en inglés del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales, elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, en sus siglas en inglés). El manual solo conserva la "disforia de género", o la angustia que sufre la persona que no está identificada con su sexo masculino o femenino.
El Manual de diagnósticos y estadísticas de enfermedades mentales, considerado la biblia de la psiquiatría, elimina el conocido como Trastorno de Indentidad de Género de la categoría de enfermedades mentales. Se trata de la primera revisión a fondo en 20 años de los criterios diagnósticos más compartidos en el mundo de la psiquiatría. El órgano directivo de la APA aprobó el pasado 1 de diembre el nuevo manual y será publicado en mayo de 2013.
Con la eliminación de esta enfermedad psiquiatrica la APA pretende aplicar el proceso similar al del la normalización de la homosexualidad, que desapareció como enfermedad mental en 1973, pero se conservó, con el nombre de "homosexualidad egodistónica", el supuesto que describe la angustia y el sufrimiento que padece un gay o una lesbiana por el hecho de serlo. Pero este termino también se retiró en 1986.
En España desde 2007 las personas transexuales pueden modificar la referencia del nombre y sexo en sus documentos de identidad, como el DNI, sin necesidad de someterse a una operación genital y sin procedimiento judicial.
Nuevas enfermedades mentales
Otro de los cambios a destacar introducidos en el DSM-5 es que ahora, por primera vez, los psiquiatras reconocen la adicción a la comida como una enfermedad mental real.
Esta nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales también cataloga como enfermedad el acaparamiento compulsivo, padecido por aquellas personas que tienen "una dificultad persistente de deshacerse o separarse de posesiones, sin importar su valor real". Es decir, el conocido como síndrome de Diógenes.
Entre las novedades que introduce el manual hay que destacar también que el trastorno conocido como austismo o síndrome de Asperger pasará a denominarse por los profesionales de la psiquiatría como Trastorno del espectro autista "para ayudar de forma más precisa y consistente a diagnosticar a niños con autismo".

En la nueva edición revisada del DSM-5, considerada como la biblia de la psiquiatría, elimina el conocido como Trastorno de Identidad de Género de la categoría como enfermedades mentales.

Leer más...
 
Repudio al documento del Episcopado Imprimir E-mail

Buenos Aires, 1 de diciembre del 2012

SIGLA, Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina, manifiesta su repudio al comunicado emitido por el Episcopado el 29 de Noviembre de 2012, especialmente en el párrafo que refiere al matrimonio y la familia. Nada puede ser anterior a la sociedad, ya que el Homo Sapiens es una especie gregaria; y la homosexualidad y las familias homoparentales han sido parte de la especie humana desde la aurora de la humanidad. La religiosidad es una necesidad humana por su poder espiritual y de consuelo, pero la religión es una institución que puede evolucionar en contra de la sociedad y el Estado. La Iglesia Católica sigue aferrada a sus orígenes monárquicos y aristocráticos, a su rechazo de la Revolución Francesa, de Lamarck y de Darwin, y a todo lo que es retardatario. Creemos que una separación total entre Iglesia  y Estado es indispensable para el avance de nuestra República, y que la tan demorada reforma del artículo 2do de la Constitución Nacional para perfeccionar la separación de la Iglesia del Estado debe llevarse a cabo cuanto antes.

Última actualización el Lunes, 03 de Diciembre de 2012 18:09
Leer más...
 
Area trans SIGLA Imprimir E-mail

Espacio transLos sábados de 18 a 20 está funcionando un espacio trans, de intercambio de experiencias y reflexión coordinado por un profesional. Si querés participar llená el formulario haciendo click aquí.

 

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2011 21:44
Leer más sobre el espacio
 
Labor de SIGLA en el MTESS Imprimir E-mail

SIGLA participa del Foro de la diversidad sexual del Ministerio de Trabajo que en ese marco firmó una resolución que promueve el respeto al nombre identitario de la población TT (travesti, transexual) en todos los ámbitos de esta cartera tanto a nivel nacional como en todas las dependencias del interior del país.

 
Grupo de expresión teatral Imprimir E-mail

Grupo expresion teatral SIGLAIMPORTANTE: La actividad está suspendida por el momento por un problema de horarios. Inscribite y te contactaremos cuando comience de nuevo el taller y te informaremos el horario definitivo.
Funciona los viernes a las 19hs. Para participar inscribite haciendo click aquí y te contactaremos!
Si tenés ganas de formar parte de un grupo humano diverso, un espacio para reir, llorar y compartir la alegría del teatro, acercate al taller de expresión teatral de SIGLA. El taller se realiza los viernes por la tarde. Las disciplinas que se desarrollarán son: expresión corporal, juegos teatrales, vocalización, técnicas teatrales, dramaturgia.

Última actualización el Miércoles, 24 de Octubre de 2012 21:28
Leer más...
 
Ante graves hechos de discriminación que ocurren en nuestro país Imprimir E-mail

A pocos días de haberse cumplido una jornada más del 17 de mayo “día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. SIGLA repudia los hechos homofóbicos que trascendieron estas semanas, como el caso de la profesora en San Luis, Romina García quien fue suspendida por 90 días acusada de “violar los derechos del niño” al hacer leer a sus alumnos de  4º año un libro en el que se habla de una relación lésbica. También el reciente caso de Matías Vidal, un joven estudiante de la escuela Leloir, en la capital de la provincia de Corrientes, quien fue brutalmente golpeado en los testículos, por una compañera por ser homosexual.

Última actualización el Domingo, 16 de Junio de 2013 14:59
Leer más...
 
Comunicado ante la elección de Jorge Bergoglio al papado Imprimir E-mail

Bergoglio como papa

Reconocemos en la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo papa un homenaje del catolicismo a la religiosidad de nuestro pueblo, que sigue peregrinando a los santuarios de la virgen y llevando ofrendas a los altares a todo lo largo y ancho del país. Sin embargo, muchos templos están vacíos, no por obra del demonio, sino por el desencanto que las jerarquías generaron en el pueblo. SIGLA recuerda con amor al Padre Mugica, al obispo Angelelli, a monseñor Jaime de Nevares, al rabino Marshall Meyer, e incluso al obispo Maccarone, amado por el pueblo de Santiago pero poco conocedor de la naturaleza humana. Ante laicos y ateos, SIGLA ensalza las virtudes humanas y pasión ciudadana de esos sacerdotes, y ante creyentes encarece su compasión y caridad con los oprimidos, su compromiso con los despreciados y su defensa de los derechos humanos de todas las minorías sexuales.

Última actualización el Domingo, 17 de Marzo de 2013 13:28
Leer más...
 
Fiesta de fin de año 2012 Imprimir E-mail

¡Gracias por cerrar el año junto a todxs nosotrxs! A continuación compartimos el video con momentos vividos durante el año que se proyectó en la fiesta.

Última actualización el Domingo, 09 de Diciembre de 2012 18:56
Leer más...
 
Banco de medicamentos antirretrovirales en SIGLA Imprimir E-mail

Tenemos el agrado de anunciar que hemos logrado constituir un pequeño  banco de medicamentos antirretrovirales, gracias a la donación de  participantes del grupo de PVVS  y gente que se acerca a la institución, con sobrantes  generados por los cambios de esquemas.

A veces por algún atraso administrativo u otros motivos, te puede estar faltando medicación de tu tratamiento antirretroviral, en ese caso, consultanos para ver si tenemos en stock lo que estás necesitando, así podés continuar con la normal ingesta de los mismos. También se aceptan donaciones. 
Te agradecemos que nos ayudes a difundir esta iniciativa.

Tanto como para consultas de stock, como para donaciones, o cualquier otra inquietud, comunicate al 4922-3351 los días sábados, o al 15 6308 3641 (César) o por mail haciendo click aquí.

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2012 19:22
 
Identidad de género ES LEY!! Imprimir E-mail

Por fin se consagra el derecho a la identidad para las personas trans! Felicitaciones!!

Identidad de género

Última actualización el Jueves, 10 de Mayo de 2012 16:24
 
SIGLA integra FESEA Imprimir E-mail

El 2 de setiembre de 2011 fue ratificada en el Primer Congreso Argentino de Sexología y Educación Sexual la membresía de SIGLA en la Federación Sexológica Argentina.
Descargar cartas de FESEA, click aquí.

Última actualización el Lunes, 12 de Marzo de 2012 14:50
 
Grupo para madres y padres LGBT Imprimir E-mail

grupo padres y madres lgbt

Un espacio dónde compartir, hablar, y escuchar.
Tu espacio de interacción con otros que tienen los mismos miedos, la mismas dudas, que buscan crecer pensando en sus hijos.
Madres y Padres como vos y yo. Que se atreven a salir del closet.
Inscribite. No dejes pasar la oportunidad. Dejanos tus datos llenando esta breve ficha haciendo click aquí.
Comenzamos este jueves 6 de Octubre a las 19 hs. Reuniones cada 15 días (jueves de por medio)
Última actualización el Martes, 04 de Octubre de 2011 14:21
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL