Mujer contra Mujer

El contagio de HIV entre mujeres es altamente improbable. Por varios motivos:

  • Las prácticas sexuales entre mujeres son más seguras que las que participan los hombres, no solamente por no haber coito, sino también por que las relaciones lésbicas, suelen ser mas suaves, evitando que se produzcan desgarros o lastimaduras en la zona genital.
  • Si bien, el HIV está presente en la sangre menstrual y en el flujo vaginal, lo esta en ínfimas cantidades, que en una relación sexual entre mujeres, no son un importante factor de riesgo.

Se estima que las mujeres lesbianas que tienen VIH, lo han contraído, ya sea por tener relaciones sexuales con hombres en algún momento de sus vidas, por ser usuarias de drogas inyectables o por transfusión sanguínea.

Si bien muchas organizaciones de lesbianas están poniendo en duda estas estimaciones, que bien tienen razón de hacerlo, lo cierto es que el VIH no nos afecta de forma preocupante y masiva como si lo hace sobre nuestros amigos varones gay, esto lo confirma la realidad, en donde no hay un gran porcentaje de nosotras infectadas, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de las lesbianas practican el sexo sin protección.

Sin embargo, negar que exista la remota posi­bilidad de que puede ocurrir sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Por lo tanto, sin perder de vista que la posibilidad de transmisión del virus a través de relaciones lésbicas es sumamente escasa, igualmente para que te quedes tranquila y puedas disfrutar de una sexualidad plena, (sin tener que estar en ese momento preocupándote mas por no infectarte que por complacer a tu compañera y/o tener un orgasmo), algunos de los siguientes consejitos te pueden ayudar:

Si estas con una persona que recién conoces y/o sabes que es promiscua y/o bisexual y/o drogadicta:

Es recomendable que te fijes bien, si no tiene o tenes, alguna lastimadura y/o llaga en la parte genital y anal.

Si ella esta menstruando para tu tranquilidad no lo hagas.

No practiques relaciones sadomasoquistas o que incluyan lastimaduras sangrantes.

Si usas ayudas sexuales para la penetración vaginal y/o anal (consoladores u objetos varios) colócales un condón o no los compartas ( si lo compartís acordate de cambiar el condón). Además para evitar otras infecciones, nunca uses primero el objeto en el ano y luego en la vagina (sin antes haber cambiado el condón)

Si haces sexo oral, no tragues los fluidos vaginales. Tene en cuenta que la saliva tiene agentes protectores contra el virus, por lo tanto las personas no se contagian a través de los besos, además estudios recientes en el mundo, han confirmado que es muy bajo el riesgo de contraer el virus con la practica del sexo oral, siempre que evites tragar fluidos.

Córtate y límate bien las uñas y chequea que ella también lo haga.

Si con esto, todavía no te alcanza, para tu tranquilidad usa un campo de látex:

  • Puede ser un guante cortado, un condón o el plástico que se usa para la comida.
  • Ponele lubricante (a base de agua) en un lado del campo, y mas lubricante en los genitales de tu chica. Después apoya el lubricante del campo contra ella. El método fracasa si rompes el látex con los dientes o las uñas.

Bueno después de todo esto y una vez que haya terminado el acto sexual (con placer, espero) te levantas disimuladamente y enfilas para el baño, una vez ahí adentro, se recomienda mucho agua y jabón, de esta manera podes evitar contraer alguna que otra ETS.

Considera que el consumo de alcohol y/o drogas, aumenta la posibilidad de riesgo de contraer alguna infección y de vivir malas experiencias.

Por ultimo, no seas tonta, disfruta de una vida sexual placentera, no te limites, ni te dejes de cuidar.