Número de la Revista Espejo de SIGLA en el que se publicó el artículo

VIH/Sida e ITS

c
Editorial # 22 Desde la revuelta de Stonewall, el 28 de junio de 1969, el movimiento gay dio pasos de gigante. Impulsados por el genio y el ingenio de los norteamericanos, ganamos visibilidad en todo el mundo, acumulamos poder político y económico, nos dimos una agenda y nos lanzamos a conseguir la igualdad.
El activismo gay había nacido izquierdista...
Leer más...

SALUD GAY (diez recomendaciones)

Escribe: GLMA
1. HIV/SIDA, Sexo Seguro
2. Uso de Sustancias
3. Depresión/Ansiedad
4. Vacunación contra la Hepatitis
5. ITS
6. Cánceres de Próstata/Testicular/Colon
7. Alcohol
8. Tabaco
9. Cuidado del Cuerpo [Fitness]
10. Papiloma Anal

d
Editorial # 21 Este año 2003 ha marcado uno de los grandes hitos en la historia del movimiento gay de Latinoamérica: las leyes de Unión Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Río Negro han abierto un camino de acceso hacia la igualdad en derechos civiles que ya ha provocado una reacción airada de las fuerzas católicas y fundamentalistas.

VIH Y ESTIGMA
EL ESTIGMA Y SUS EFECTOS DISCAPACITADORES


Escriben: Peter Aggleton & Richard Parker
El estigma, en su acepción primigenia, es un señalamiento, una marca que lleva de por vida una persona, para significar que es distinto y por tanto inferior. Asociado con el VIH/sida, el estigma puede degenerar en castigo y violencia para quien lo porta, así como en la clandestinidad de la epidemia, lo que mermaría los esfuerzos de prevención, cuidado y apoyo. En este ensayo, los autores demuestran que el estigma va más allá de lo individual y se inserta en las relaciones de poder, por lo que romperlo implica cuestionar las bases mismas de la estructura social.

eEditorial # 20 Esta nueva entrega de ESPEJO en su presentación como “diversidad sexual en la cultura” celebra el avance de la legislación de unión civil en Argentina
Leer más...

LAS ETS, UN PELIGRO OLVIDADO

Escribe: J. Durán
El sexo anal, o sexo penetrativo peneano, es posible entre varones y entre varón y mujer, y es una práctica muy común entre los homosexuales, bisexuales y travestis de nuestro país y de toda Latinoamérica. A decir verdad, entre varones de todas las preferencias sexuales y genéricas (varones masculinos, varones afeminados, travestis y bisexuales) la penetración anal es una práctica muy frecuente, y muchas veces es uno de los actos centrales en todo el proceso de obtener gratificación sexual. También es uno de los actos culturalmente más estigmatizados y de mayor significación simbólica y afectiva, y por eso hay que tomar varias precauciones, e incluso entrenarse para aumentar el disfrute de la penetración anal.

f
Editorial # 19 Esta nueva presentación de nuestra revista es la expresión de un anhelo que SIGLA ha mantenido desde 1992: iniciar el debate cultural sobre la posición y la función que en la sociedad Argentina deben ocupar los gays, las lesbianas

 

DESEO Y PELIGRO:
Sexo Oral

Sexo oral o bucogenital son las practicas sexuales en que la boca de alguien está en los genitales de alguien.

tantas víctimas en la población gay, y por qué se había esparcido de modo tan fulmíneo: la penetración anal desprotegida es la forma más eficaz de transmisión por vía sexual del VIHl.

Leer más...