Ante los dichos de Carlos Tevez

SIGLA manifiesta su repudio ante las recientes declaraciones de Carlos Tevez en el canal TyC Sports. Las mismas reflejan que aún subsiste en nuestra sociedad y en especial en el ámbito del fútbol un estereotipo de varón excluyente hacia la posibilidad de la diversidad sexual y de expresiones que se desvíen del modelo de hombre heterosexual, agresivo, competitivo, machista, etc.
Según los dichos de Tevez, particularidades como ser homosexual o tener actitudes femeninas serían indeseables en un varón.
Además fomenta la idea equivocada de que características como la orientación sexual se podrían moldear con la crianza, cuando está demostrado que su origen es pre-natal, y va todavía más lejos sugiriendo que para modificar estas inclinaciones naturales un niño debería ser objeto de violencia.
Creemos que estas declaraciones constituyen un retroceso para nuestra nación, y sobretodo nos preocupan por la influencia que una figura popular del deporte tiene en los jóvenes.
Le pedimos a Tevez que reflexione en sus dichos y que nos ayude a construir una sociedad inclusiva en vez de perpetuar prejuicios. Esperemos que pueda entender y reconocer que valores como la valentía o la habilidad para un deporte no tienen relación con la orientación sexual o la expresión de género.
Comisión Directiva de SIGLA