SIGLA repudia el atentado que sufrió el día de ayer la vicepresidenta de la Nación. El hecho ocurrido es de suma gravedad y es consecuencia de ciertos discursos de odio e intolerancia política que circulan en nuestra sociedad. Creemos que se equipara a los ataques homo-lesbo-transfóbicos que sufrimos en el colectivo LGBT diariamente, que también son fruto de las expresiones odiantes que buscan reducir a sus víctimas a un estado infra humano, quitándole la cualidad de personas.

Pedimos a los medios de comunicación y a los distintos actores sociales que cese la violencia verbal y que las diferencias se canalicen mediante la argumentación de ideas, sin desvalorizar y des-humanizar a quien plantee una mirada diferente a la propia.
Solicitamos al estado que tome medidas ante los discursos de odio que tiendan a la eliminación del diferente o del adversario, ya sea por su condición sexual, étnica, política, etc.
Por último destacamos la importancia de defender la democracia, una conquista irrenunciable para toda la sociedad que representa la base mínima para desenvolvernos como colectivo y como personas.

 

Septiembre 2022