Cancer Anal

A continuación transcribimos la traducción de un artículo publicado por The New York Times. Luego haremos algunas consideraciones respecto de la infección por papilomavirus humano, su prevención y tratamiento.

Si bien el cáncer anal es raro en la población en general, el riesgo para los hombres que tienen una historia de relaciones sexuales por esa vía puede ser 30 veces mayor, según demuestran estudios recientemente publicados.
Investigadores de la Universidad de California en San Francisco, de la Universidad Stanford y de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, entre otros, informaron también que los gays que tienen VIH, el virus del sida, también sufren un riesgo mayor. Un Pap anal, que implica tomar una muestra de tejido celular del recto, es similar al Pap que se realizan las mujeres para detectar si hay células precancerígenas en el cuello del útero. El cáncer de cuello de útero y el cáncer anal pueden ser fatales si no se los detecta a tiempo.

Leer más...

Sexo anal entre varones, mitos,tabúes...realidad.

No es novedad que la práctica del sexo vía anal está altamente estigmatizada por la cultura judeocristiana por diferentes motivos. Tampoco es novedad que se trata de un práctica muy común para los varones que tiene sexo con varones, pero no es exclusiva de este grupo, sino que es una de las posibilidades de obtener y dar placer de la sexualidad humana.

Leer más...

Montar en Pelo "El sexo peligroso"

Por Michelangelo Signorile (Traducción de Rafael Freda del artículo “Bareback and Reckless” aparecido en la revista OUT en julio de 1997. Reimpreso por permiso).

¿SOS POSITIVO O NEGATIVO? -le pregunto al apuesto muchacho de veintisiete años que conocí por Inter net. Acababa de enviarme su fotografía en archivo GIF: y responde a lo que describió con palabras.

Leer más...

Sexualidad

La sexualidad es una entidad compleja, en la que pueden distinguirse diversos componentes: sexo, género, orientación sexual, genitalidad y otros (sensualidad, erotismo, expectativa social).

El sexo es anatómico. Está formado por diferentes indicadores (cromosomas, anatomía externa, anatomía interna, y otros) y divide a la especie humana en dos grandes subgrupos, llamados biológicamente "hombre" y "mujer", equivalentes a macho y hembra en términos de zoología.

El género es cultural. Es una construcción compuesta con apariencias, comportamientos, actitudes y roles que la sociedad considera adecuados o esperables en un hombre biológico o una mujer biológica. La masculinidad y la feminidad cambian de acuerdo con las épocas y las sociedades. El género es un continuo complejo definido por muchos rasgos. No hay un límite exacto a partir del cual un varón deja de ser masculino y pasa a ser femenino; en la realidad, la masculinidad y la feminidad son un continuo. Puede haber una masculinidad (o una feminidad) más o menos intensa.

La orientación sexual está determinada por el sexo del objeto del deseo. Si el sujeto siente deseo erótico por personas de sexo distinto al suyo, es heterosexual. Si siente deseo erótico por personas de sexo igual al suyo, es homosexual. Si puede sentir deseo por una persona de sexo igual al propio o de sexo distinto al propio, es bisexual. Modernamente, el nombre dado a los varones homosexuales es gay, y el nombre dado a las mujeres homosexuales es lesbiana.

Leer más...