Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 82 invitados conectado
Jovenes gays
INFORME IV Encuentro de la CREFOR JOVEN Imprimir E-mail

logo crefor Mendoza 1, 2 y 3 de mayo del 2009.
En vista de la importancia que tiene fortalecer el trabajo de los jóvenes en la promoción de los derechos del colectivo GLT, la Federación CREFOR inició CREFOR Joven en el año 2005. 
Con el objetivo concreto de fortalecer el liderazgo juvenil donde la Federación CREFOR tiene representación, en el IV Encuentro se realizarán talleres para tratar la problemática de l@s jóvenes GLT. 

Última actualización el Martes, 12 de Mayo de 2009 21:09
Leer más...
 
Sexualidad, de que estamos hablando... Imprimir E-mail
La sexualidad es una entidad compleja, en la que pueden distinguirse diversos componentes: sexo, género, orientación sexual, genitalidad y otros (sensualidad, erotismo, expectativa social).

El sexo es anatómico. Está formado por diferentes indicadores (cromosomas, anatomía externa, anatomía interna, y otros) y divide a la especie humana en dos grandes subgrupos, llamados biológicamente "hombre" y "mujer", equivalentes a macho y hembra en términos de zoología.

El género es cultural. Es una construcción compuesta con apariencias, comportamientos, actitudes y roles que la sociedad considera adecuados o esperables en un hombre biológico o una mujer biológica. La masculinidad y la feminidad cambian de acuerdo con las épocas y las sociedades. El género es un continuo complejo definido por muchos rasgos. No hay un límite exacto a partir del cual un varón deja de ser masculino y pasa a ser femenino; en la realidad, la masculinidad y la feminidad son un continuo. Puede haber una masculinidad (o una feminidad) más o menos intensa.

La orientación sexual está determinada por el sexo del objeto del deseo. Si el sujeto siente deseo erótico por personas de sexo distinto al suyo, es heterosexual. Si siente deseo erótico por personas de sexo igual al suyo, es homosexual. Si puede sentir deseo por una persona de sexo igual al propio o de sexo distinto al propio, es bisexual. Modernamente, el nombre dado a los varones homosexuales es gay, y el nombre dado a las mujeres homosexuales es lesbiana.

 
Leer más...
 
Acéptenme como soy Imprimir E-mail

Aquí te brindamos un librillo en formato PDF que podés imprimir y dárselo a tus padres, aborda todas las dudas y preguntas que surgen cuando ya les contaste sobre tu orientación sexual.

Leer más...
 
Antes de hablar con tus padres sobre tu orientación sexual Imprimir E-mail

Aquí te ofrecemos una serie de artículos con material que te va a ayudar a afrontar la situación de hablarle a tus padres sobre tu orientación sexual, cuestiones a tener en cuenta, cuándo, cómo decirlo y qué reacciones podés esperar de su parte.

Última actualización el Lunes, 09 de Marzo de 2009 15:54
Leer más...
 
La generación sin armario Imprimir E-mail

Artículo del Diario El País de España del 8 de Febrero de 2009. Para ver el original, clic aquí

Leer más...
 
Espacio para jóvenes Imprimir E-mail

Sigla Joven
Si sos joven LGTB hay un espacio para vos en SIGLA. Más información en http://joven.sigla.org.ar

Leer más...