Asistencia psicológica

Estela (Consultora psicológica)
Click o llamar al 15-5996-4554

Medios de comunicación

Rafael Freda al 15-6306-4385

Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 46 invitados conectado
Consejería
Atención psicológica Imprimir E-mail

La atención psicológica es un espacio personal para pensar y pensarse. Esta orientada por un profesional de la psicología, que junto con el consultante, lleva a cabo un trabajo de dialogo. Este proceso pasa por la expresión, la escucha y el pensamiento consciente para llegar a un cambio.

Los avances respecto a la aceptación y los derechos de las personas con una orientación sexual diferente, aun no logran evitar que sigan ocurriendo situaciones de rechazo, burla y discriminación. Esto hace que estén más expuestos que los demás a manifestar trastornos emocionales y psíquicos.

Las personas LGTB se ven expuestas a su vez a una serie de demandas sociales que les exige más esfuerzo y adaptación. Los problemas de adaptación pueden llevar a realizar conductas de riesgo para si mismos; como puede ser el tener relaciones sexuales sin protección, el consumo de drogas y alcohol, la prostitución, incluso el suicidio.

Las dificultades de socialización pueden hacer que una persona padezca del aislamiento social y le creen problemas para mantener un empleo, tener un grupo de amigos y pares o conseguir pareja. Además de esto muchas personas LGTB necesitan atención y asesoramiento psicológico porque se han enterado que son cero positivos o porque sus parejas han fallecido y están solos.


La atención psicológica ofrece un espacio íntimo y confidencial en donde la persona se siente libre para expresar todos sus pensamientos, sentimientos, temores y dudas. Favoreciendo así la auto aceptación y la sensación de bienestar.