Asistencia psicológica

Estela (Consultora psicológica)
Click o llamar al 15-5996-4554

Medios de comunicación

Rafael Freda al 15-6306-4385

Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 100 invitados conectado
Noticias
In memoriam Lohana Berkins Imprimir E-mail
Buenos Aires, 6 de febrero del 2016

SIGLA quiere expresar su profundo pesar por la muerte  de Lohana Berkins, luchadora incansable del colectivo LGTB. En 1994 fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), impulsó la ley 3062 de respeto a la identidad aprobada por la Legislatura porteña en 2009, en el 2002 se anotó en la Escuela Normal n.º 3 para ser maestra, y debió radicar  denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para que respetaran su identidad de género. Fue asesora de legisladores porteños, candidata a diputada en el 2001 y creadora en 2008 de la Escuela Cooperativa para travestis y transexuales Nadia Echazú. En 2010 conformó el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza que impulsó la sanción nacional de una ley para la adecuación de los documentos a la identidad de género vivida y al nombre elegido, y el acceso a tratamientos médicos, que fue aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012. En el año 2013 fue nombrada en la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, dentro del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Su lucha es tambien nuestra bandera, en la alegria de los logros como en el compañerismo y apoyo a la hora de la resistencia. Lohana Berkins fue ejemplo de determinacion, entrega, lucha y corazón.

Comisión Directiva de SIGLA
Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2016 14:30
 
In memoriam Daniel Palacio Imprimir E-mail

Infelizmente nos encontramos escribiendo estas palabras para despedir a Daniel Martín Palacio, quien partió tempranamente el pasado fin de semana.

Última actualización el Viernes, 18 de Diciembre de 2015 13:20
Leer más...
 
Ante graves hechos de discriminación que ocurren en nuestro país Imprimir E-mail

A pocos días de haberse cumplido una jornada más del 17 de mayo “día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. SIGLA repudia los hechos homofóbicos que trascendieron estas semanas, como el caso de la profesora en San Luis, Romina García quien fue suspendida por 90 días acusada de “violar los derechos del niño” al hacer leer a sus alumnos de  4º año un libro en el que se habla de una relación lésbica. También el reciente caso de Matías Vidal, un joven estudiante de la escuela Leloir, en la capital de la provincia de Corrientes, quien fue brutalmente golpeado en los testículos, por una compañera por ser homosexual.

Última actualización el Domingo, 16 de Junio de 2013 14:59
Leer más...
 
SIGLA pidió audiencia con el Ministro de Educación de la CABA por incumplimiento de ley sobre 17 de Mayo Imprimir E-mail

Buenos Aires, 13 de marzo del 2013

REF: Pedido de entrevista relativo al incumplimiento de la Ley 2687

Ministerio de Educación  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sr Ministro

Esteban Bulrrich

Estimado señor:

De acuerdo con lo solicitado en el Expediente 905977/2012, al que se nos prometió respuesta que nunca llegó, volvemos a solicitarle una entrevista para analizar la falta de cumplimiento de la Ley 2.687 de la Ciudad de Buenos Aires, que a pesar de haber sido aprobada el 17 de abril del 2008, no está siendo implementada por su Ministerio. Creemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por tanto su Ministerio, están cometiendo discriminación por omisión. En las escuelas de su jurisdicción no se registran actividades de acuerdo con el espíritu ni con la letra de la Ley 2687.

Última actualización el Domingo, 19 de Mayo de 2013 19:24
Leer más...
 
Labor de SIGLA en el MTESS Imprimir E-mail

SIGLA participa del Foro de la diversidad sexual del Ministerio de Trabajo que en ese marco firmó una resolución que promueve el respeto al nombre identitario de la población TT (travesti, transexual) en todos los ámbitos de esta cartera tanto a nivel nacional como en todas las dependencias del interior del país.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9