Asistencia psicológica

Estela (Consultora psicológica)
Click o llamar al 15-5996-4554

Medios de comunicación

Rafael Freda al 15-6306-4385

Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 69 invitados conectado
Debates
Ante los dichos homofóbicos de Susana Giménez Imprimir E-mail

Por Rafael Freda
Lamentablemente, la diva Susana Giménez sigue demostrando poseer una moralidad propia de la década del cuarenta, no del siglo XXI. Así como en su momento le preguntó a una mujer qué le hacía a su golpeador para que la golpeara, ahora elogió a Matías Alé por ser mujeriego, ya que "sería peor que le gustaran los hombres".

Última actualización el Domingo, 02 de Octubre de 2016 13:11
Leer más...
 
La homofobia daña a todos Imprimir E-mail

Nota del traductor: A pesar de que este texto expresa más preocupación por los heterosexuales que por los y las homosexuales y trans,  cuya opresión y sufrimientos presenta de modo muy liviano, es importante porque fue utilizado como bibliografía para el capítulo de Identidad Sexual en el Plan Nacional de Lucha Contra la Discriminación, Anexo del Decreto 1086 del 2005. Especifica cuatro tipos de homofobia (no habla de homofobia internalizada).

Leer más...
 
HOMOFOBIA: Texto ABREVIADO para debates. Imprimir E-mail

Nota del traductor: Gregory Herek es uno de los más importantes estudiosos de la homofobia, y promueve que se abandone este término y se lo reemplace por prejuicio sexual, expresión acuñada y favorecida por él mismo. Sin embargo, el término homofobia ya ha entrado en los medios, y a partir de la masacre de Orlando se puede predecir que será imposible desterrarlo del uso habitual del público para indicar la aversión hacia los homosexuales, en una gama que puede ir desde el odio más negro hasta una ligera hostilidad.

Los diversos autores se han esforzado por imponer diversos nombres,  diferenciados por matices mínimos: Heterosexismo, homofobia, lesbofobia, prejuicio sexual, transfobia, bifobia, homonegatividad, incomodidad con la homosexualidad, y antilesbianismo, reservando homofobia internalizada para indicar al opresor interior. Todos indican una reacción negativa ante alguna realidad sexual que se desaprueba.

Rafael Freda, 11 de julio del 2016.

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2016 14:44
Leer más...
 
Lo personal es político Imprimir E-mail

Carol Hanisch,  1969.

Versión original. Incluido en la antología de 1970 Notes from the Second Year: Women’s Liberation, editada por Shulamith Firestone y Anne Koedt.

He abreviado el texto dejando sin traducir párrafos específicos del movimiento de mujeres. Traduje lo que creí valioso para aplicarlo a nuestros grupos de reflexión. Es importante que gays, lesbianas y trans podamos aprender de la experiencia del feminismo sin por ello caer en el error político que solía llamarse “seguidismo”, que era abandonar la propia identidad para seguir a otro grupo o líder distinto del propio. SIGLA es un grupo mixto que sigue la tradición argentina de convivencia y colaboración de los dos sexos; promovemos el estudio de materiales de reflexión que han sido hitos en las diversas tradiciones de liberación, impidiendo que lesbianas, gays y trans se disuelvan dentro del feminismo cuya ideología no da solución a nuestras necesidades específicas. Rafael Freda

Leer más...
 
Compromiso y curación: Hombres gays y la necesidad de amor romántico Imprimir E-mail

Isay, Richard A. (2006) (Fragmentos[2])

Prólogo
(…) Una relación amorosa con el tiempo puede transformar la vida de cualquiera. La devoción sostenida de una persona es especialmente importante para los hombres gays que han sido rechazados o mal entendidos por uno o ambos progenitores en la infancia y después por sus pares durante la adolescencia. Como adultos, generalmente descubren que su capacidad de experimentar o expresar necesidad ahora está inhibida y que su capacidad de aceptar el amor de otro se vuelve más difícil con cada año que pasa.

 

Última actualización el Lunes, 04 de Julio de 2016 13:21
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 17