Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 245 invitados conectado
Debates
In memoriam Mariela Muñoz Imprimir E-mail

SIGLA lamenta el fallecimiento de Mariela Muñoz, compañera de lucha por los derechos de las minorías sexuales y los derechos trans en particular. Acompañó a SIGLA en muchas empresas conjuntas, en CABA, Quilmes y Córdoba contra el VIH, por la visibilidad trans y los derechos civiles. Fue la primera en demostrar ante la sociedad que una persona puede dar amor a hijos propios o adoptivos sin importar su condición sexual o de identidad de género. Defendió su derecho en instancias nacionales e internacionales y ante los medios de comunicación. Sin su lucha los logros conseguidos como matrimonio igualitario y ley de identidad de género hoy probablemente no serían realidad. En la foto aquí debajo la vemos junto a Rafael Freda, fundador y entonces presidente de SIGLA, en el programa de radio "Totalmente Natural" emitido por FM Palermo en los 90's.

Última actualización el Domingo, 07 de Mayo de 2017 21:37
 
Ante el 2x1 para genocidas Imprimir E-mail

SIGLA manifiesta su repudio ante el reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación por el cual otorga el beneficio conocido como "2x1" de reducción de pena a Luis Muiña, genocida del último proceso represivo dictatorial que vivió nuestro país.
Consideramos que el fallo es innecesario, contrario a la justicia, a los Derechos Humanos y al derecho en general. Y por sobretodo abre la puerta a la reducción de penas a otros represores y revictimiza a las 30.000 víctimas del genocidio entre las cuales se encuentran al menos 400 personas pertenecientes a la comunidad LGBT aún no reconocidas oficialmente.
Lamentamos especialmente que el Dr. Rosenkrantz, quien oportunamente defendió la personería jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina, hito importante en la lucha por los derechos LGBT, haya fallado en este sentido. Así mismo nos preocupa que el secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj, se muestre a favor de esta decisión de la Corte.
Llamamos a la reflexión al poder judicial en su conjunto para que no deje que presiones de grupos minoritarios pero influyentes por su poder económico y político distorsionen el criterio de considerar a los crímenes de la dictadura como de lesa humanidad, mucho más graves y nunca equiparables a los crímenes comunes.
Creemos importante la movilización de la sociedad civil para manifestar el rechazo ante este fallo escandaloso.

Comisión Directiva de SIGLA

Última actualización el Jueves, 04 de Mayo de 2017 20:27
 
SIGLA tiene nueva presidenta Imprimir E-mail

Informamos a la comunidad que el día 22 de abril se llevó a cabo en SIGLA la Asamblea General Ordinaria para elección de autoridades. En la misma se presentaron dos excelentes candidatos a la presidencia, personas muy comprometidas y valiosas para la institución. Una de ellas resultó electa como presidenta, se trata de Estela Achucarro, quien será acompañada por Juan Benítez como secretario. Felicitamos a Estela, así como a ambos candidatos de las fórmulas presentadas, y sobretodo a todo/as lo/as socio/as de SIGLA que le dieron una concurrencia importante a la Asamblea.
Nos parece importante destacar que es la primera vez en su historia que SIGLA es presidida por una mujer.
Tenemos las mayores esperanzas para esta nueva etapa y los mejores deseos de poder trabajar en unidad para hacer de nuestra institución un lugar luminoso que ayude a mejorar la vida de la comunidad LGBT y de toda la sociedad.

 
Ante los dichos homofóbicos de Susana Giménez Imprimir E-mail

Por Rafael Freda
Lamentablemente, la diva Susana Giménez sigue demostrando poseer una moralidad propia de la década del cuarenta, no del siglo XXI. Así como en su momento le preguntó a una mujer qué le hacía a su golpeador para que la golpeara, ahora elogió a Matías Alé por ser mujeriego, ya que "sería peor que le gustaran los hombres".

Última actualización el Domingo, 02 de Octubre de 2016 13:11
Leer más...
 
La homofobia daña a todos Imprimir E-mail

Nota del traductor: A pesar de que este texto expresa más preocupación por los heterosexuales que por los y las homosexuales y trans,  cuya opresión y sufrimientos presenta de modo muy liviano, es importante porque fue utilizado como bibliografía para el capítulo de Identidad Sexual en el Plan Nacional de Lucha Contra la Discriminación, Anexo del Decreto 1086 del 2005. Especifica cuatro tipos de homofobia (no habla de homofobia internalizada).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL