Asistencia psicológica

Estela (Consultora psicológica)
Click o llamar al 15-5996-4554

Medios de comunicación

Rafael Freda al 15-6306-4385

Dejanos tu e-mail

para recibir información sobre nuestras actividades
¿Cuánto es cinco más cuatro en número?
Nombre:
E-mail:

Sigla joven
Biblio SIGLA Catálogo Online Ingresar


Insucap

Facebook Sigla

twitter

Contacto

Sociedad de Integración

Gay Lésbica Argentina

Personería Jurídica 59/93 IGJ

Pasaje del Progreso 949 (C1424ATA),
Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
Argentina

Teléfono:
(+ 54 11) 4922 3351

Horarios de Atención:
Sábados de 17 a 21 hs.
En la semana consultar

Tenemos 171 invitados conectado
Divulgación científica
HOMOFOBIA Imprimir E-mail

Nota del Traductor R.F.: Esta entrada de una enciclopedia especializada resume las últimas investigaciones sobre homofobia y sus campos afines, y confirma la presunción de que las religiones cristiana y judía son los orígenes de la persecución contra los GLTB. La homofobia internalizada incluye la defensa de (o la omisión de acusaciones contra) estas religiones, que así perpetúan su discriminación.

Leer más...
 
Orientación sexual, controversia y ciencia Imprimir E-mail

Las controversias políticas que continúan dándose alrededor del mundo son ejemplo de la muy extendida preocupación de larga data sobre la aceptabilidad de la homosexualidad. Las personas no heterosexuales han visto incrementos espectaculares  en sus derechos civiles y en la opinión pública favorable en muchos países occidentales. En contraste, en gran parte de África, el Oriente Medio, el Caribe, Oceanía y partes de Asia la conducta homosexual sigue siendo ilegal y es posible castigarla severamente; en algunos países se retiene para ella la pena de muerte. Las controversias políticas sobre orientación sexual a menudo se superpusieron con las controversias científicas. Los participantes de ambos bandos de los debates sociopolíticos tendieron a creer que los hallazgos científicos (y las verdades científicas) sobre la orientación sexual importan muchísimo en la toma de decisiones políticas. Los temas científicos más contenciosos han sido los concernientes a las causas de la orientación sexual: ¿por qué algunas personas son heterosexuales, otras bisexuales, y otras homosexuales? Sin embargo la relevancia real de estos temas para tomar decisiones sociales, políticas y éticas a menudo se justifica deficientemente. Traducción: Rafael Freda.

Última actualización el Lunes, 19 de Diciembre de 2016 22:43
Leer más...
 
Memoria oral de la homosexualidad en Argentina Imprimir E-mail

Ponemos a disposición estos archivos con grabaciones de varones gays argentinos contando relatos de cómo se vivía la homosexualidad en Argentina en las décadas del 60, 70 y 80. Estas grabaciones fueron realizadas algunos años antes de la sanción del la ley de matrimonio igualitario.
Son una serie de mp3 que se pueden descargar de forma directa haciendo click en los siguientes enlaces:
Testimonio A
Testimonio B
Testimonio C
Testimonio D
Testimonio E
Testimonio F

Los nombres fueron eliminados para proteger la confidencialidad de los relatos. En algunas computadoras es necesario hacer click con el botón derecho del ratón y elegir "guardar como..." para poder descargar los archivos completos.

Última actualización el Domingo, 06 de Noviembre de 2016 21:06
 
Contenidos del curso Sexo, Género, Diversidad Sexual Imprimir E-mail

Haciendo click aquí debajo podrás descargar los contenidos del curso dictado por Rafael Freda en la Clínica Méndez. Invitamos a las instituciones que lo requieran a solicitar el curso sobre Homosexualidad y homofobia dictado por el profesor Rafael Freda, quien los dicta hace 5 años en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y desde hace dos en la Universidad Nacional de Luján, y ha dado los cursos en escuelas, clínicas y clubes. Contactarse con Rafael Freda al 15-6306-4385.
DESCARGAS: Clínica Mendez curso 2016 clase 1
Clínica Mendez curso 2016 clase 2

 

 
Homofobia internalizada: mierda en el alma Imprimir E-mail

El autor de este artículo es Gabriel J. Martín, que termina sus escritos diciendo “¡Besazo, y quiérete mucho, maricón!” (Así se llama su primer libro). A mí no me gusta el epíteto, pero ni sueño en que me disguste porque él ha sufrido mucho más que yo. Tiene derecho a hablarnos como quiera.

Estas dos personas son él.

Nació en 1971 con los testículos en las ingles, sin escroto y con una hipospadia en su micropene. Era el apogeo de John Money y sus teorías de que el cerebro nacía sin sexo (muchos médicos siguen pensándolo hoy en día) y sus padres lo criaron como nena. Creció, recuperó su sexo de varón (la identidad de género se adquiere en el útero), supo que era homosexual y estudió sicología para combatir la homofobia internalizada.
Rafael Freda

Última actualización el Miércoles, 19 de Octubre de 2016 14:22
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 16